Apoyo Virtual Para Personas Que Viven Con Cáncer Y Sus Seres Queridos

Durante este momento difícil en el que se ordenó a los ciudadanos de los condados de DFW “refugiarse en su lugar”, Cancer Support Community North Texas ha estado trabajando diligentemente para hacer la transición de muchos de nuestros servicios de apoyo a una plataforma virtual para que todos puedan mantenerse seguros y al mismo tiempo tener acceso a apoyo muy necesario.

Nuestros grupos de apoyo están funcionando a través de Zoom para los miembros actuales:

(Se incluye un calendario de nuestros grupos con este blog)

Grupo de apoyo para el bienestar (para aquellos en tratamiento activo)

Grupo de apoyo de familiares y amigos

Grupo de apoyo metastásico

Grupo de apoyo posterior al tratamiento

Grupo de apoyo para vivir con pérdidas

Amigos Unidos (grupo de apoyo para hispanohablantes)

También estamos ofreciendo nuestro proceso de membresía virtualmente. Nuestros grupos de apoyo son GRATUITOS para personas que viven con cáncer, sobrevivientes, así como para amigos y familiares. Solo necesita ser miembro de Cancer Support Community para acceder a ellos. Las personas pueden inscribirse para una cita de membresía virtual enviando un correo electrónico a uno de nuestros gerentes de programa:

Angela Sims, Gerente del Programa de Dallas: asims@cancersupporttexas.org

Catherine Nandy, Gerente del Programa de Plano: cbolton@cancersupporttexas.org

Stacey Birst-Yates, Gerente del Programa de Fort Worth: sbirstyates@cancersupporttexas.org

Los hispanohablantes pueden llamar o enviar un correo electrónico a nuestra Especialista en Recursos para el Cáncer: Patricia Callahan

214-345-8428 pcallahan@cancersupporttexas.org

Además de nuestros grupos de apoyo, Cancer Support Community North Texas ofrece muchas de las mismas clases y presentaciones a las que nuestros miembros están acostumbrados a asistir en persona en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/CSCNT . Estos están disponibles para el público. Aquí hay algunos ejemplos: Cáncer y nutrición, Manejo del dolor, Meditación para la Limpieza y renovación de salud, Ejercicio suave, Qigong, Comprensión de la discapacidad (video en español), Aburrimiento: Hacer bombas de baño y para los niños – Hacer limo, y muchos más. Cada video se estrena en un momento y fecha determinados y luego está disponible de forma permanente. Para obtener una lista completa de nuestros videos existentes en Facebook, simplemente haga clic en “Videos” en el menú a la izquierda de la página.

Estos son algunos otros recursos virtuales que ofrecen los proveedores locales:

“Viviendo con Cáncer de Seno y COVID-19. Lo que necesita saber sobre la mastectomía y la cirugía de reconstrucción durante este tiempo incierto” – el video se estrenará en vivo en la página de Facebook de la Alianza AiRS en Cirugía Reconstructiva este jueves 4/2/2020:

https://www.facebook.com/events/656085461633518/

“Cómo superar la ANSIEDAD y el MIEDO en un mundo de Virus Corona: La respuesta espiritual” – InnerWellbeing (subtítulos en español disponibles): https://www.youtube.com/watch?v=jsSx0e6HCYQ&t=937s

Grupo de Apoyo Virtual para Adultos Jóvenes para cualquier persona de entre 18 y 39 años que actualmente tenga o haya tenido cáncer en el pasado – Programa de apoyo para adultos jóvenes en Simmons Cancer Center UT Southwestern: comuníquese con Alex Huffman, LCSW, OSW-C, Trabajadora Social Clínica a youngadults@utsouthwestern.edu o texto / llame al 214-267-UTYA (8892). https://utswmed.org/cancer/support-services/young-adult-cancer-support/ (la página web dice que los grupos de apoyo han sido cancelados, pero se actualizarán para reflejar el grupo virtual)